EY compra JMA y potencia área de Private Market
Cristián Lefevre dijo que así apoyarán más a emprendedores.
- T+
- T-
A pesar de que desde JMA lo negaron hace dos semanas, finalmente la operación se concretó. Fue así como ayer fue informado a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores, que EY compró la auditora JMA (Jeria, Martínez y Asociados). Eso sí, se puntualizó que la transacción no incluye la persona jurídica de la compañía local, pero sí sus clientes, socios, profesionales y equipos.
Cristián Lefevre, socio principal de EY, señaló que “la incorporación de JMA permitirá estar más cerca y apoyar aún más a los mercados que están en crecimiento, a los emprendedores, al mercado privado, fundamentales y pilares de la economía chilena”.
Por su parte, Luis Martínez, socio principal de JMA y quien liderará el área de Private Market en EY, afirmó que este acuerdo demuestra el compromiso global de EY en el crecimiento de los mercados emergentes. Además, precisó que es “una clara señal tanto en nuestro país como en la región, sobre la inversión en adquisiciones estratégicas”.
JMA es una firma de auditoría, BPO, servicios tributarios y consultoría en Chile, enfocada en medianas empresas.
Cabe recordar que en 2010 trascendieron los primeros acercamientos entre ambas partes. De hecho, en esa ocasión afirmaron desde JMA, de forma tajante, que “una enajenación no se encuentra dentro de los planes de la empresa en el corto ni mediano plazo”.